Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque, en contra del narcotráfico y el secuestro como delito conexo al político.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó las ocho primeras resoluciones de extradición de ciudadanos reclamados por delitos relacionados con el narcotráfico por tribunales de Estados Unidos, aunque no se dieron a conocer los nombres de los afectados con esa decisión.

El jefe del Estado firmó las resoluciones que conceden la extradición de seis nacionales. A su vez el mandatario firmó las resoluciones por medio de las cuales se concede la extradición de otros dos ciudadanos colombianos que habían presentado recursos de reposición.

En atención al concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia, se autorizó la extradición de ciudadanos colombianos reclamados por distintas cortes federales de justicia de los estados de California y Florida (EE.UU.) por delitos de tráfico de narcóticos.

Dentro de los extraditados no se encuentra el líder del partido Farc Jesus Santrich, a quien las autoridades de Estados Unidos lo solicitan por delitos relacionados con narcotráfico.

Así mismo, al acoger el concepto del alto tribunal, Duque aseguró que el Gobierno demuestra el trabajo armónico y respetuoso con las Altas Cortes.

En las próximas horas el presidente Iván Duque se reunirá con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en la Casa de Nariño en donde se definirán temas de política de lucha contra el crimen entre ambas naciones y se fortalecerá la cooperación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.