Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Iván Duque Márquez
AFP

El Gobierno dio a conocer que en los más de 70 días del presidente Iván Duque, se han firmado 45 extradiciones en contra de capos del narcotráfico, dentro de una estrategia para desarticular las organizaciones crimínales dedicadas a ese delito.

Duque lanzó un mensaje de advertencia a los narcotraficantes, reiterando que las Fuerzas Militares y la Policía reforzarán los operativos en para dar con su captura y posterior judicialización.

En contexto Iván Duque: soy el más interesado en extraditar a cabecillas de bandas criminales

“Nosotros como gobierno tenemos varios objetivos y uno de ellos es proteger a la comunidad y en esa línea avanzaremos también con las órdenes de extradición para seguir atacando al narcotráfico”, sostuvo el jefe de Estado. 

Una de las extradiciones más importantes que ha firmado el Jefe de Estado fue la de Santos Narváez, alias 'Román', uno de los cabecillas de la organización dedicada al narcotráfico conocida como 'Los Comba'.

En contra de 'Román' existe un requerimiento formal de las autoridades de Estados Unidos para que responda por el envío de toneladas de cocaína a ese país.

Le puede interesar Duque firmó extradición a los Estados Unidos del hermano de 'Pedro Orejas'

Según las autoridades, Narváez intentó evadir la extradición haciéndose pasar como integrante de la guerrilla de las Farc, esto con el fin que su proceso pasara a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

'Román' era el heredero de la estructura narcotraficante de los hermanos Calle Serna, más conocidos como los hermanos Comba, quienes en 2011 se sometieron a la justicia de los Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.