Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque, en Cartagena
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque decidió unirse a las marchas que se están desarrollando este viernes en las principales ciudades del país. Duque viajó a Cartagena para participar en las manifestaciones.

Estas marchas fueron convocadas para rechazar los asesinatos de líderes sociales. El mandatario, por su parte, dio sus razones para unirse, aunque dijo que las manifestaciones son por la vida en general.

"Esta no es una causa de Gobierno o de oposición o de partidos. Esto es una causa de todos los colombianos", dijo Duque a Voces RCN. "Cuando empecé el Gobierno, el 7 de agosto de 2018, dije que teníamos que enfrentar esta situación. Lanzamos el plan de acción oportuna", añadió.

En contexto: Marcha por la vida: colombianos salen a las calles de defensa de los líderes sociales

Además, dio el porcentaje de reducción que, según él, han tenido los crímenes de líderes sociales: "Hemos tratado de ir reduciendo esta situación. Tenemos una reducción del 35 %. No podemos ser complacientes. Siempre hay que llevarlo a cero".

"Y hoy estamos todos acá, hablando de la vida, haciéndole un homenaje a la vida, la de los líderes sociales, la de los policías, también la de las mujeres que son víctimas de la violencia", agregó el presidente Duque, en Voces RCN.

Asimismo, pidió unión por la defensa de la vida: "Todos estamos en una causa, que es la defensa de la vida en este país. Aquí no puede haber mezquindades ni consideraciones políticas. Aquí estamos todos unidos. 

"Y como presidente de los colombianos, vengo a hacer esta caminata como la de un simple ciudadano, defendiendo la vida", concluyó.

Audio

[Audio] "Hemos tratado de ir reduciendo los crímenes de líderes sociales": Duque

0:27 5:25

De otro lado, durante la participación de Duque en la marcha, varios manifestantes le gritaron arengas y rechazaron su presencia en el sitio. El mandatario, por su parte, dio detalles del plan de acción de oportuna: "Lo lanzamos porque necesitábamos un sistema de reacción rápida y articulada a las alertas tempranas que presenta la Defensoría del Pueblo".

"Tratamos, bajo ese esquema, de responder en los territorios para evitar que los criminales se salgan con la suya (...) debíamos ponernos metas efectivas, y esas metas implican parar ese crecimiento exponencial", agregó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.