Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia.
Colprensa

Durante el taller Construyendo País que se llevó a cabo este sábado en el municipio de San Jacinto, Bolívar, el presidente Iván Duque dijo que es necesario preparar a la sociedad para una eventual temporada de sequía que ‘va a impactar el mercado eléctrico del país’. 

El Presidente junto con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, también se pronunciaron sobre la crisis energética que vive la Región Caribe por cuenta de los fallos del operador Electricaribe y enfatizaron en que la prioridad será mejorar la calidad de la prestación del servicio. 

Por otra parte, Duque recalcó que desde ya es importante hacer pedagogía con los ciudadanos con el fin de economizar recursos: “ahorremos, apaguemos el bombillito que hay que apagar, no desperdiciemos el agua, para que evitemos una futura afectación al consumidor final”. 

Frente a la polémica desencadenada por la propuesta del Ministro de Hacienda de aumentar las tarifas de prestación del servicio, el presidente Duque expresó que el caso de Electricaribe ‘nos duele a todos’ y cuestionó las demoras en denunciar los atropellos y las improvisaciones en la intervención al operador. 

Asimismo, la ministra María Fernanda Suarez insistió en que el Gobierno “está absolutamente comprometido con la Costa Caribe en encontrar una solución definitiva a este problema”.  

Duque expresó que junto con su gabinete una de las prioridades es beneficiar a los más pobres para que no ‘se vean ahorcados’ con las tarifas de los servicios públicos, y que en esa medida los esfuerzos de su gobierno se verán encaminados en esa dirección.  

El mandatario aclaró que su administración solamente lleva dos semanas en el poder y que por el momento ‘se deben corregir muchos errores que se dejaron crecer durante los años pasados’.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.