Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Presidencia

El presidente Iván Duque luego de una reunión extraordinaria con las diferentes fuerzas políticas del país, anunció que se incluirán cuatro proyectos de ley de la consulta anticorrupción, iniciativas que tendrán mensaje de urgencia.

Duque manifestó que se va a dar impulso a los tres proyectos que radicó el Gobierno Nacional que tienen coincidencias con el espíritu de la consulta.

“Avanzamos para darle un mensaje a los colombianos. Se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que radicó el gobierno, por la Fiscalía y Procuraduría, se trata de tres iniciativas que tienen coincidencias con la Consulta Anticorrupción, adicionalmente se van a presentar otros cuatro proyectos de la consulta”, sostuvo Duque.

Expresó que se instalará una mesa técnica con el Ministerio del Interior para hacerle seguimiento a las iniciativas para afrontar la corrupción en Colombia.

“Se va a instalar una mesa técnica donde todos los partidos tendrán un Representante y que estará coordinada con la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Todas estas iniciativas tendrán un mensaje de urgencia”, puntualizó Duque.

En la cumbre participaron Rodrigo Londoño Timochenko, los promotores de la Consulta Anticorrupción y los directores de todos los partidos políticos duró más de cuatro horas.

También participaron en el encuentro Hernán Andrade vocero del partido Conservador, el senador MaurIcio Gómez, líder del Partido Liberal, Aurelio Iragorri director del partido de la U, Aida Avella de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.