Cargando contenido

La Presidencia de la República no ha recibido una notificación oficial de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República Iván Duque inició la revisión de hojas de vida de los posibles candidatos, para integrar la terna de Fiscal Ad hoc para que asuma la investigación por el escándalo de los pagos de sobornos de Odebrecht.

El análisis lo está adelantando el jefe de Estado en compañía de sus asesores más cercanos, a propósito de la decisión que adoptó la Corte Suprema de Justicia el jueves de esta semana en donde señaló que el mandatario debe adelantar ese trámite.

En contexto: Odebrecht: Corte Suprema le pide a Duque nombrar terna para Fiscal Ad hoc

Aunque no ha trascendido nombres que se están barajando, fuentes de la Casa de Nariño revelaron a RCN Radio que el interés que tiene el  Presidente es lograr encontrar a personas con las más altas calificaciones en temas judiciales y con virtudes de honorabilidad.

Sin embargo se conoció que Duque aún no ha sido notificado por la Corte Suprema de Justicia de la determinación que adoptó ese alto tribunal para que el mandatario defina una terna para que se nombre fiscal Ad hoc.

Fuentes cercanas le confirmaron a RCN Radio que este viernes la Corte Suprema el enviará el documento al primer mandatario para iniciar el proceso de manera oficial.

Decisión de la Corte Suprema caso Odebrecht 

No obstante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia le pidió al presidente de la República Iván Duque presentar una terna para elegir a un Fiscal Ad Hoc para que adelante las investigaciones por el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para resultar beneficiada con contratos viales entre los años 2009 y 2014. 

Lea también: Néstor H. Martínez celebra decisión de la Corte para un fiscal Ad hoc en caso Odebrecht

El alto tribunal aceptó la ponencia del magistrado Gerardo Botero de la Sala Laboral de la Corte, que había proyectado solicitar la terna para garantizar transparencia en las investigaciones por este escándalo de corrupción. 

Le puede interesar: Odebrecht: Corte Suprema pidió los audios y testimonios de Jorge Pizano

En la misma discusión, la Corte aceptó él impedimento que presentó la vicefiscal General, María Paulina Riveros. En las próximas horas el alto tribunal le comunicará oficialmente esta decisión al jefe de Estado con el fin que envíe la terna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido