Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes durante protestas en Bogotá.
Manifestantes sostienen un escudo hecho en casa durante una nueva protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque, en Bogotá.
AFP

El presidente Iván Duque insistió en la necesidad de impulsar una reforma social que permita financiar y extender la cobertura de programas como Ingreso Solidario, el incentivo a la micro y pequeña empresa, así como la gratuidad educativa, entre otras medidas. 

Durante su intervención, en la clausura del 14° Congreso de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones, el mandatario enfatizó en que la financiación para estos programas saldría del 1% de la población colombiana, que representa a la clase más pudiente del país. 

"La propuesta que nosotros hemos hecho implica recoger las propuestas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el Consejo Gremial Nacional y la de otros partidos políticos, para tener un gran consenso que nos permita a nosotros sacar adelante una reforma que extienda los programas sociales", sostuvo. 

Lea además: Licencia parental compartida sería aplicada de manera gradual: Juanita Goebertus

El mandatario señaló que con esta propuesta, incentivos monetarios como Ingreso Solidario, los programas dirigidos a la micro y pequeña empresa, ampliar las coberturas de gratuidad educativa y otra serie de inversiones sociales, "se financiarán con el ingreso de las personas más adineradas y más pudientes de nuestra población, de manera que no haya ningún espacio ni para la duda, ni para la discusión porque se construye sobre un elemento básico de equidad". 

El presidente Duque indicó que "los que más tienen, ese 1% que más tiene en nuestro país, financian esta agenda social importante y necesaria”. 

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, a través del ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, ha avanzado en la reunión de consensos para sacar adelante una iniciativa de inversión social, con financiación sostenible y que contribuya a construir un país con más equidad. 

En ese sentido, el ministro Restrepo lideró una jornada de foros sobre el proyecto de inversión social, organizados en el Congreso de la República, durante cuatro jornadas consecutivas en las que participaron amplios sectores sociales, presentando propuestas e iniciativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.