Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo e Iván Duque
Sergio Fajardo e Iván Duque
Collage RCN Radio

Este miércoles, la política de erradicación de cultivos ilícitos del Gobierno de Iván Duque sufrió un duro traspié después de que la Corte Constitucional tumbara la resolución con la cual la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), había dado el visto bueno al Plan de Manejo Ambiental que presentó la Policía Nacional para erradicar cultivos ilícitos utilizando el glifosato.

Le puede interesar: Las propuestas de los candidatos presidenciales para la economía colombiana

La decisión de la Corte se dio al estudiar y darle la razón a una tutela que decía que el proceso de creación del Plan de Manejo Ambiental no se consultó a las comunidades donde se implementaría el uso del glifosato para la aspersión aérea de cultivos ilícitos.

Después de conocerse la posición de la Corte, el candidato presidencial Sergio Fajardo le tiró con todo a Iván Duque por considerar que gastó tiempo y energía en una política "inútil" como él considera el uso del glifosato.

"Gracias a la Corte Constitucional por frenar la aspersión aérea con glifosato. Una vez más, Iván Duque invirtió tiempo, plata y energía en una propuesta inútil, costosa y divisoria", escribió Fajardo en sus redes sociales.

Asimismo, el precandidato presidencial señaló que hace 4 años propuso soluciones de fondo a la erradicación, como lo son la sustitución, la provisión de bienes públicos y formalización de tierras para generar nuevas oportunidades en el campo a través de una agricultura digna y la regulación de las drogas. 

Le puede interesar: Cada quién hace las coaliciones que desee: Presidente Duque

Cabe recordar que la Corte le dio plazo de un año a la Autoridad Ambiental y al Gobierno para que adelanten un proceso de consulta previa con las comunidades étnicas que se encuentran asentadas en las regiones donde se utilizaría el glifosato para la aspersión aérea.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.