Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en el Congreso de la República con diferentes sectores políticos
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque invitó este viernes al Congreso de la República a dar un debate "constructivo de la agenda social y la estabilización de las finanzas públicas", que será presentada en el proyecto de reforma tributaria.

El mandatario reiteró que el objeto del proyecto es "proteger a los más vulnerables y atender los desbalances dejados por la pandemia de la covid-19".  

El mandatario también advirtió que “quienes tienen la mezquindad de dejar problemas acumularse en el largo plazo para perjudicar a los otros, por oportunismo o por vanidades de momento, ya sabemos las consecuencias que ha traído en muchos países de América Latina”.  

Lea también: Duque destacó regreso de Estados Unidos a la OMS y su vinculación a Covax

“Que en el seno del Congreso, los congresistas de todos los partidos puedan llevar sus propuestas. Y que eso permita deliberar profundamente para que se construya, para que el debate sea en torno al objetivo social y a la estabilización de las finanzas públicas en este momento de nuestra historia”, señaló el jefe de Estado en una visita a la nueva planta de Unilever en Palmira, Valle del Cauca.  

El mandatario también ha dicho que este proyecto “implica el compromiso del sector público y del sector privado, de que busquemos un diseño equitativo, responsable y eficaz, y que nos den los recursos a la Nación, de manera permanente, para proteger a los más vulnerables”.  

Le puede interesar: Duque pide no descuidar la vacunación anticovid durante la Semana Santa

Reiteró que “este ha sido un país que nunca ha jugado ruleta ni con la estabilidad de las finanzas públicas ni con los programas sociales, porque siempre, como lo dice nuestra Constitución, el sentido de ser un Estado Social de Derecho ha estado presente. Y hoy no lo podemos dejar atrás”.  

Y enfatizó en que aunque “sería muy fácil para el Gobierno, en su último año y medio, sencillamente dejar el problema para que lo resuelvan otros en el futuro, eso es solamente una irresponsabilidad. Y eso solamente se traduce en incubar hambre para el mañana”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.