Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador de Corea del Sur en Colombia y el presidente Iván Duque.
Embajador de Corea del Sur en Colombia y el presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció una visita de Estado para el próximo mes de febrero a Corea del Sur, luego de asegurar que la relación de Colombia con ese país es “inquebrantable, sólida y con visión de futuro”.

“La hermandad entre estas dos naciones nos llevará en exactamente un mes a adelantar una visita de Estado, donde estará presente el fortalecimiento de comercio y colaboración científica”, aseguró Duque.

Le puede interesar: Gobierno de Duque no reconoce nueva Asamblea en Venezuela y reitera apoyo a Guaidó

"Esa cooperación que nos brinda Corea del Sur se valora, aún más cuando hace escasamente siete meses estábamos recibiendo las primeras ayudas internacionales con pruebas, con ventiladores y la transferencia de conocimiento para lo que después se consolidaría como la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible)”.

Así mismo, destacó la cooperación militar, el Tratado de Libre Comercio que se revitaliza continuamente, la colaboración empresarial, científica y tecnológica que hay con Corea del Sur.    

De interésPasaporte colombiano aumenta de precio

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Colombia, Jong Youn Choo, afirmó: “Colombia cumplió exitosamente la misión de salvaguardar la vida y la libertad de los pueblos coreanos”.

En las últimas horas se realizó la ceremonia de bautizo de la corbeta ARC ‘Almirante Tono’, transferida a la Armada de Colombia por el país asiático, señaló que se trata de una embarcación de “gran capacidad militar, de movilidad y de vigor operacional”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.