Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE EN LA CORTE SUPREMA
Colprensa

El presidente de la República Iván Duque, se refirió a la renuncia del senador Álvaro Uribe, quien en las últimas horas dejó su curul en el Congreso de la República, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema en su contra. 

“Tuve el gran honor de trabajar con Álvaro Uribe en el Senado. Soy testigo de su amor por Colombia, su entrega por los más vulnerables y su compromiso por construir un mejor país”, dijo el mandatario de los colombianos. 

En contexto: Álvaro Uribe renunció al Senado

Aseveró que,  “con su renuncia pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”.

El exmandatario envió su carta de dimisión al presidente del Congreso, Arturo Char, en la que expone las razones por las cuales prefiere apartarse de su curul.

En la misiva, Uribe afirma que la investigación en la Corte ha estado plagada de violaciones de sus garantías procesales. 

Le puede interesar: Senado aceptó renuncia y Uribe queda oficialmente fuera del Congreso

“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”, indica Uribe.

Tras su renuncia y con una votación de 82 por el Sí y 12 por el No, la plenaria del Senado de la República aceptó la carta que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez dejando su curul.

Lea también: ELN camina sin camuflado por Samaniego y otros municipios de Nariño: defensor del Pueblo

Aunque algunos miembros de la oposición no quisieron aprobar la dimisión, los congresistas consideraron que el exmandatario está en todo su derecho de abandonar a su escaño para enfrentar el proceso que se le adelanta por el caso de manipulación de testigos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.