Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de la República
Iván Duque, presidente de la República
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del exsecretario de Transparencia Rafael Merchán, quien apareció sin vida este jueves en Bogotá.

Duque, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de condolencias a la familia del exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Vea también: Salió del país Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de Odebrecht

El mandatario sostuvo que Merchán era un joven dirigente político qué pasó por varios cargos como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, edil y cónsul.

Merchán había sido citado como testigo en el proceso penal que se adelanta contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht. 

El exsecretario de Transparencia de la Presidencia había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde hace cuatro días.

El testimonio del exsecretario había sido solicitado por parte de la propia defensa de Andrade como una de las evidencias para tener en cuenta dentro del juicio oral que se reanudará en enero del próximo año.

Fuentes cercanas indicaron que Merchán no había rendido su primera declaración dentro de este proceso penal. 

Le puede interesar: Luis Fernando Andrade queda en libertad, en el caso Odebrecht

La Fiscalía acusa a Andrade de utilizar su cargo como presidente de la ANI para favorecer los intereses de la concesionaria Ruta del Sol II, integrada por Odebrecht, Episol (de Corficolombiana) y CSS Constructores, específicamente en el caso de la adjudicación del otrosí del tramo Ocaña-Gamarra por el cual se habrían pagado más de $80.000 millones en sobornos. 

Santos se pronunció sobre muerte de Merchán 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento de su exfuncionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.