Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque reveló que en pocas semanas publicará la segunda parte de su libro sobre Economía Naranja. Esta entrega se titulará 'Una Realidad Infinita' y contará con la participación del ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

El anuncio fue hecho por el mandatario en medio del foro ‘El Futuro es Creativo’ en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   

"Este año 2021, cuando estaremos publicando en pocas semanas con Felipe Buitrago, la segunda parte de la Economía Naranja, que antes se llamó 'Una Oportunidad Infinita' y hoy se llamará 'Una Realidad Infinita', siga motivando para que todos los sectores creativos unidos con los sectores convencionales representen para América Latina una transición a que con las tecnologías de la cuarta revolución industrial seamos ese gran polo de desarrollo creativo y cultural que atraiga la inversión”, manifestó el mandatario.  

Lea también: Ingreso solidario permanente y devolución del IVA, puntos clave del proyecto de transformación social

La revelación hecha por el mandatario se da en medio del foro ‘El Futuro es Creativo’ donde también destacó que, a través de la Economía Naranja, "nuestros contenidos, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura se proyectará ante el mundo como lo que somos: una región donde más allá de nuestras capacidades tenemos un talento que está democratizado y ese talento es el que esperamos fortalecer con el capital humano".  

De acuerdo con el Gobierno, en 2020 el país atrajo 75 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa para este sector, pese a las afectaciones por la pandemia, sin embargo, las proyecciones para 2021 es que esta cifra se duplicará.  

Le puede interesar: BID enviará 1.000 millones de dólares para compra de vacunas en países de América Latina y el Caribe

La estrategia para el crecimiento de esta economía está enfocada en la creación de empleos, desarrollando capacidades e infraestructuras, insertándose con fuerza en la cadena de valor global de esta industria, que hoy representa más de 60% del tráfico de datos de Internet y que está proyectada para representar más de 80% en 2030. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.