Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE POSESIONÓ AL NUEVO CONTRALOR GENERAL
El presidente Iván Duque posesionó a Carlos Felipe Córdoba como nuevo contralor General.
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque le pidió al nuevo contralor General, Carlos Felipe Córdoba que adelante una cruzada en esa entidad  para acabar con los abusos de la contratación directa, la cual es uno de los fenómenos de corrupción que más afecta al país.

El jefe de Estado indicó que esta práctica le permite a las entidades públicas estén al servicio de mafias para mantener su espíritu de control de poder.

“Necesitamos de su ayuda para desmantelar los carteles de únicos proponentes, para develar la colusiones que se presentan en varios procesos, y que los abusos de lo que se llama convenios interadministrativos cesen, no queremos más contratistas teledirigidos tras bambalinas”, precisó Duque

El presidente agregó en su discurso que se necesita "pasar de la denuncia a la mejor recomendación de políticas públicas, valoro los informes de la Contraloría sobre las regalías y esperamos que esa entidad apoye la reforma que estamos planteando”.

¿Quién es el nuevo Contralor?

Carlos Felipe Córdoba es oriundo de Pereira,  es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República y Contralor General encargado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.