Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en colegios
Twitter @IvanDuque

Durante la entrega de las obras de ampliación de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada en el departamento de Boyacá, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los mandatarios locales para que trabajen en la alternancia escolar.

El mandatario aseguró que es necesario que los niños estén en un ambiente escolar.  "En el trabajo de los gobernadores y alcaldes no nos quedemos atrás en el tema de alternancia escolar, sabemos que esta pandemia requiere de mucha adaptación, una adaptación difícil, y con más razón llevar a los niños a su ambiente escolar es necesario con todas las precauciones y todos los protocolos".

Le puede interesar: Indignación en Bucaramanga por video pornográfico grabado en un centro comercial

El Presidente también se refirió a las acciones del Ministerio de Educación durante la emergencia por Covid - 19 para que la educación no se detuviera y reiteró el llamado a continuar trabajando en la alternancia.

"Al comienzo se tomó la decisión de llevar a los niños a sus casas para evitar los primeros efectos de la pandemia, pero lo hicimos con métodos, con enseñanza, con los medios de comunicación, nos permitió seguir llevando el servicio educativo, llevamos el PAE al hogar, y todo el apoyo a la primera infancia a través del ICBF", indicó.

Agregó que "debemos dar esos pasos sin sacrificar en materia de salud, pero entendiendo que parte de la salud de los niños es que tengan un ambiente escolar sano"

Lea también: Multitudinaria aglomeración en funeral de reconocido locutor en Galapa (Atlántico)

Finalmente, reafirmó su compromiso con la infraestructura educativa y señaló que las obras que se están entregando en Colombia cuentan con espacios dignos y seguros para los niños y niñas.

"Con las obras que se están ejecutando en el país en materia de infraestructura educativa entregaremos 12 mil aulas nuevas en todo el país, esa es la inversión más grande entregadas de todos los gobiernos de Colombia", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.