Cargando contenido

El presidente de Colombia aseguró que presentará en los próximos días nuevos proyectos de ley.

DUQUE VOTA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN
Inaldo Pérez / RCNRadio

El presidente de la República, Iván Duque se refirió a los resultados de la Consulta Anticorrupción que se celebró este domingo en el país. El jefe de Estado aseguró que pese a que no se alcanzó el umbral los colombianos enviaron un mensaje claro. 

"Sin importar los resultados de hoy quedó claro que Colombia no aguanta mas corrupción", por eso afirmó que espera que las iniciativas legislativas presentadas al inicio de su Gobierno sean aprobadas por el Congreso de la República. 

"Invito a todos los congresistas de la República de todos los partidos políticos a responder por este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas", agregó Duque en alocución presidencial. 

Además de estas iniciativas, el primer mandatario aseguró que en los próximos días, junto con la Procuraduría General de la Nación, presentará otras iniciativas de este corte. 

"Presentaré, junto con la Procuraduría, un proyecto de ley para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper a funcionarios públicos”, indicó. 

"La lucha contra la corrupción también requiere que los corruptos no disfruten de los beneficios de casa por cárcel y reducción de penas. Que las empresas que corrompen funcionarios, ni sus dueños ni sus gestores, puedan volver a contratar con el Estado. Que desmantelemos los carteles de únicos proponentes y le pongamos fin al abuso de la contratación directa", señaló el mandatario.

"Pacto por Colombia"

En la alocución, el Presidente de la República hizo un llamado para crear un 'pacto por Colombia' con el fin de luchar contra las actividades de corrupción. 

"Estoy convencido de que debemos empoderar al ciudadano para denunciar por todos los medios posibles, por las plataformas, líneas telefónicas y las redes sociales. Los ciudadanos también pueden contribuir a este propósito por medio de la veeduría ciudadana", dijo Duque.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, la iniciativa logró una cifra histórica de más de 11'600.000 votos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido