Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Alejandro Ordóñez
El presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque le dio instrucciones al ex procurador Alejandro Ordóñez, a quien posesionó como nuevo embajador ante la OEA, para que denuncie ante la Corte Interamericana a las organizaciones terroristas que violen los derechos humanos.

Expresó que es importante que Ordóñez señale a ese tipo de organizaciones que "con impunidad" siguen afectando las comunidades en América Latina.

Leer másOrdóñez se limitará a seguir instrucciones en la OEA: Canciller

“Se deben señalar a las organizaciones criminales que con impunidad están violando los derechos humanos. Se debe abrir un debate serio sobre acciones en contra de organizaciones terroristas, grupos armados ilegales y carteles que están afectando a América Latina”, recalcó Duque.

Además, le pidió que lidere la discusión sobre la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos, con la búsqueda de medidas que solucionen la emergencia social.

“La Organización de Estados Americanos tiene que hoy asumir el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina, con una revisión de todas las realidades sociales que ese impacto a ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas”, sostuvo el mandatario.

Hace varios días, Duque defendió el nombramiento del Alejandro Ordóñez como nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señalando que cumple con las expectativas para ese alto cargo.

El mandatario indicó que pese a las diferencias que pueda tener con Ordoñez, no puede “desdeñar” su hoja de vida una experiencia catedrática en múltiples temas además de su paso por varios despachos del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.