Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FRANCISCO SANTOS, NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA ANTE EE.UU.
El exvicepresidente Francisco Santos fue designado como embajador de Colombia ante los Estados Unidos.
Presidencia

El presidente Iván Duque le pidió al nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos Calderón que recupere la relación bilateral que se ha visto afectada con ese país por la extensión de los cultivos ilícitos.

Expresó que el exvicepresidente tiene la tarea de fortalecer la cooperación militar que anteriormente era más contundente, exaltando a su su trayectoria que ha tenido en diferentes cargos en el Estado.

“Debe cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos (...) Colombia depende mucho de sus éxitos ya que la relación ha sufrido por la expansión de los cultivos ilícitos”, puntualizó Duque.

Además el Jefe de Estado recalcó que es importante reforzar los lazos comerciales para ampliar el mercado y las relaciones comerciales. 

“Seguir fortaleciendo la relación comercial traer inversión, convertir la relación bilateral en un instrumento en favor de la ciencia la tecnología, la innovación, se deben abrir caminos para la proyección empresarial de los colombianos a ese país”, sostuvo Duque.

Por medio del decreto No. 1704 el presidente de la República formalizó el nombramiento del exvicepresidente Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos.

“Nómbrese a Francisco Santos Calderón en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos de América”, señala el documento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.