Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE Y SANTOS
El expresidente Juan Manuel Santos con Iván Duque.
Colprensa

En su intervención en la sanción de la ley que crea el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas o 'elefantes blancos', el presidente de la República Iván Duque, aseguró que ningún gobernante debe quedarse con las obras a título personal. 

Se refirió al tema días después que el expresidente Juan Manuel Santos dijera que su administración había revolucionado en materia de infraestructura y que muchas de las obras inauguradas por el actual Gobierno eran de su administración. 

Lea también: Universidad Distrital avaló las matrículas gratis para los estudiantes

“No es como dicen algunos que estamos inaugurando obras de otros; es que las obras no son de otros, las obras son de los colombianos y se terminan es para servirles a los colombianos”, dijo Duque. 

Agregó que  “hay algunos que caen en los discursos de decir que las obras les pertenecen como si fueran de su autoridad, las obras le pertenecen a la ciudadanía”.

Duque recalcó que “ningún gobernante puede pretender quedarse con las obras a título personal. Por eso eso en este Gobierno decimos que las obras se concluyen, y con el objetivo de darles a los ciudadanos esperanza y claridad". 

El  jefe de Estado señaló que "nos encontramos con muchas obras desfinandiazas, yo no sé qué tipo de elefante le llama el Contralor, pero las que se encontraron desfinanciadas se han sacado adelante”.

Lea además: Bancada liberal anuncia respaldo a Arturo Char para la Presidencia del Congreso

La Ley que sancionó el Presidente crea el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas y ordena que se incorporen aquellas financiadas total o parcialmente con recursos públicos y que requieran de un tratamiento de evaluación e inversión técnica, física o financiera.

“Esto con el fin de definir si se terminan, su demolición o las acciones requeridas para concretar su destinación definitiva”, dijo el mandatario. 

Además el jefe de Estado añadió que, “a través de la norma, se faculta a los alcaldes y gobernadores para decidir sobre la intervención física, terminación o demolición de la obra civil inconclusa”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.