Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recorrido
Presidencia

En su visita a San Andrés, el presidente Iván Duque les ‘jaló las orejas’ a sus compañeros de Gobierno que han venido atendiendo la emergencia en la isla, tras el coletazo del huracán Eta. 

“Aquí hay un mensaje para mis compañeros de Gobierno: no hay espacio para hablar carreta, mis queridos amigos, de aquí tenemos que salir con cosas muy puntuales y muy concretas”, dijo al iniciar el Puesto de Mando Unificado. 

Cabe mencionar que el director de la UNGRD, Eduardo José González; la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, entre otros funcionarios, se encuentran hace varios días en la isla liderando las acciones para atender a los damnificados por las fuertes lluvias. 

Duque recorrió algunas zonas afectadas por el coletazo del huracán Eta y y visitó algunos establecimientos comerciales, restaurantes y zonas residenciales.

“Tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad y escuchar sus preocupaciones, así como hacerles seguimiento a las acciones adelantadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que desde la semana pasada hace presencia en el archipiélago”, informó la Presidencia.

"Desde el momento de la alerta por huracán, activamos Sistema de Gestión del Riesgo para San Andrés y la Directora del IDEAM, Yolanda González, y otros funcionarios hacen presencia, desde hace varios días, monitoreando y apoyando a nuestros hermanos del archipiélago", añadió.

Los esfuerzos de los organismos de socorro se centran en la atención de quienes han quedado damnificados por la caída de árboles sobre las casas, y la determinación del Gobernador es priorizar la atención a la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.