Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

consejo de seguridad con Duque
consejo de seguridad con Duque
Presidencia

El presidente de la República realizó con el ministerio de Defensa, la cúpula militar y de Policía, junto al alcalde de Samaniego, Óscar Pantoja, una reunión para revisar acciones en materia de seguridad y avances en la investigación por el condenable crimen de ocho jóvenes el fin de semana. 

“Reiteramos compromiso de combatir bandas dedicadas al narcotráfico”, dijo el presidente Duque.  

Así mismo, reportó: "(con el alcalde Óscar Pantoja) hablamos de las necesidades de Samaniego y manifestamos nuestro apoyo a proyectos de salud, infraestructura y educación. Este viernes, compañeros de gobierno instalarán la mesa social, y el sábado lideraremos Consejo de Seguridad en el municipio”.

Cabe recordar que la consejera presidencial de Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez, en su visita a Samaniego, pidió a las autoridades judiciales celeridad en las investigaciones, “así como resultados contra los perpetradores de este hecho tan repudiable que segó la vida de ocho jóvenes”.

Gutiérrez dijo que el actuar de quienes quieren atentar contra el Estado de derecho “es repudiable desde todo punto de vista”. 

Lea también: Así va a ser la reactivación aérea en 14 ciudades del país

"Continuaremos trabajando día a día para fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos de todos los colombianos, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes quienes son la semilla del futuro de nuestro país”.

La Consejera lideró la Sesión Extraordinaria del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con el fin de evaluar:

1. La situación de derechos humanos en el departamento de Nariño.

2. Situación de derechos humanos en el municipio de Samaniego.

3. Definir las acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos de la población de Samaniego.

Recalcó en que se tendrán varios frentes de acción: “de un lado el Ministerio de Defensa, revisando todas las circunstancias de seguridad y de otro lado la visión y el enfoque de Derechos Humanos”. 

Dijo además que por eso “la importancia del apoyo del departamento y del municipio para hacer esta convocatoria conjunta, de dos instancias muy importantes, el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Subcomité de Prevención Protección y Garantías de no Repetición”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.