Cargando contenido

El jefe de Estado revisará los problemas de criminalidad que se presentan en la región.

El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque realizará su primer consejo de seguridad en la isla de San Andrés junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero, la cúpula militar y de Policía en la Base Naval Benjamín Méndez,

En el consejo participará además el gobernador encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alain Manjarrés;  el alcalde de Providencia, Bernardo Bent y otras autoridades regionales. 

Posteriormente Duque se dirigirá al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial,  donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades del sector de la salud de la isla con el fin de conocer la situación de dicha área, con el fin de tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, los cuales se han visto afectados por los malos manejos. 

En dicho encuentro asistirán el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el secretario de Salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jaider Avendaño; el gerente del Hospital, Ramiro Roldán; la represente legal de la IPS Universitaria de Antioquia, Marta Ramírez;y la subdirectora científica del Hospital, Sandra Pardo.

En la tarde de este miércoles, el Jefe del Estado asistirá al diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio junto al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Mary Gutiérrez; la presidenta de Anato, Paula Cortés; el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro y empresarios líderes del sector.

Acto seguido, el mandatario sostendrá un encuentro con los líderes sociales y espirituales del pueblo raizal en la tradicional Primera Iglesia Bautista.

Posteriormente, Duque realizará una caminata por el sector comercial, entre New Point y el Cañón de Morgan y terminará su agenda con una Toma Naranja, alrededor de la playa Spratt Bigth, organizada por el Ministerio de Cultura donde habrá una completa exposición sobre cómo la cultura mueve y aporta a la economía.

Reforzaron seguridad en San Andrés

La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad conformado por 96 efectivos de todas las especialidades para garantizar el normal desarrollo de la visita del presidente Iván Duque a la isla de San Andrés. 

El plan incluye drones, caninos y caballos, además de Comandos de Operaciones Especiales (COPES), efectivos de la Policía Judicial (DIJIN), investigadores de la Dirección de Inteligencia (DIPOL), Policía de Tránsito y Transporte, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) y escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD). 

En la isla también estará una comisión de la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y policías bilingües de la Dirección de Protección, entre otros, para garantizar la seguridad y movilidad en el primer evento oficial por parte del Presidente de la República. 

De la misma manera habrá patrullaje permanente en los sectores turísticos y céntricos en los sectores de San Luis, Spart Bight, Sari Bay y el Cove, entre otros, que se suman a todo el despliegue para garantizar la seguridad. 

La Policía también tiene activados seis cuadrantes turísticos encargados de potencializar los valores culturales y étnicos de la comunidad raizal. en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mientras 25 uniformados bilingües, entre ellos 11 mujeres, serán los encargados de atender a los extranjeros y los raizales que hablan "creole", la lengua autóctona de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido