Cargando contenido

La excongresista negó que terceros estén moviendo su hoja de vida por debajo de la mesa.

Olga Lucía Velásquez
Olga Lucía Velásquez
Archivo particular

La exrepresentante a la Cámara del Partido Liberal Olga Lucía Velásquez hizo una serie de claridades con respecto a su posible designación en la Superintendencia de Vigilancia.

Según Velázquez, fue el propio presidente de la República, Iván Duque, el que la llamó para ofrecerle ese cargo en el Gobierno Nacional. Además, la excongresista negó que terceras personas estén ejerciendo presiones para su nombramiento

La dirigente política dio a conocer unos correos electrónicos con los cuales pretende demostrar que fue ella misma la que le envió su hoja de vida al jefe de Estado, luego de corroborar que no estaba inhabilitada.

En contexto: Alicia Arango dice que se cansó de presiones para nombrar a Olga Lucía Velásquez superintendente

“Por tanto yo no fui el 20 de marzo a pedirle empleo al presidente. Él me ofreció ser parte del Gobierno y me tomé once días para verificar que cumplía requisitos y que no estaba inhabilitada y envié el 31 de marzo mi hoja de vida por correo electrónico”, indicó. 

De esta manera, Olga Lucía Velásquez respondió las denuncias que hizo la ministra de Trabajo, Alicia Arango, a través de las cuales insinuó que Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por el carrusel de la contratación, le había enviado la hoja de vida de la ex congresista liberal.

El correo con el que Velásquez pretende demostrar lo contrario a lo que dice Arango fue enviado, al parecer, a María Rocío Vargas Carrasquilla, asesora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Cambios del gobierno en ministerios generan suspicacias

En el mensaje, la excongresista da a entender que sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque.

Correo Olga Lucía Velásquez
Correo Olga Lucía Velásquez
Correo Olga Lucía Velásquez
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido