Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclutamiento de menores
Reclutamiento de menores por parte de las Farc será juzgado en la JEP.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció nuevamente sobre el reclutamiento de menores y la responsabilidad de los jefes de la antigua guerrilla de las Farc en esta práctica.

El jefe de Estado hizo un llamado “para que la justicia transicional avance en las investigaciones del reclutamiento de menores pues es una forma de abuso, que se conozca la verdad pero además que quienes asuman la verdad no se queden solamente con lágrimas de cocodrilo, sino que le muestren a la sociedad que su contribución, al aceptar esos crímenes, sea que no ejercen la función política, porque hacerlo es revictimizar a quienes fueron lacerados por ellos”.

Le puede interesar: Corte Constitucional advierte negligencia y desidia para atender delitos contra menores

El Presidente de la República reiteró que espera se diga la verdad sobre los secuestros, respondiendo con nombre y apellido a las familias que no saben hoy dónde están sus seres queridos y seguramente.

La construcción de la paz requiere seguridad y justicia, y requiere el brazo integral de atención social del Estado”, expresó, sobre el tema, el jefe de Estado.

Duque dijo además que es importante que todos “entendamos que en nuestra sociedad no pueden seguir dándose más fracturas con la idea de dividir políticamente a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz”.

Lea además: El 85% de menores víctimas de delitos sexuales no denuncia esos abusos

El Presidente sancionó la ley, aprobada por el Congreso, que declara imprescriptible la acción penal, en caso de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, y el incesto en menores de 18 años.

La norma determina que este tipo de conductas no prescriben, es decir, que podrán investigarse y sancionarse en cualquier momento y no habrá un límite de tiempo para ello”, sostuvo el jefe de Estado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.