Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

Aunque la ministra del Interior, Alicia Arango, le había presentado la carta de renuncia al Presidente de la República, el mandatario no le aceptó la dimisión.

Fuentes confirmaron que el Jefe de Estado le pidió no dejar el cargo en medio de la pandemia de coronavirus que se vive en el país. 

Lea además: ¡No va más! Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Más temprano se había conocido de la renuncia al cargo de la jefa de la cartera política. La ministra ya tenía lista la posibilidad de irse como embajadora de Colombia en Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza), pero el tema por ahora estará congelado. 

Alicia Arango quiere terminar unas tareas que le encomendó el presidente Iván Duque, antes de irse como funcionaria diplomática del Gobierno Nacional. 

Sin embargo el revolcón ministerial está previsto que se adelante próximamente. Llegará un nuevo ministro de Justicia, habría cambios en la Cancillería y en algunos cargos importantes dentro de la Casa de Nariño. 

A la cartera de justicia llegaría Wilson Ruíz, quien fue candidato a la Procuraduría General de la Nación y ha sido magistrado de las altas cortes. 

De igual forma, se sabe que posiblemente saldría del Ministerio de Relaciones Exteriores la canciller Claudia Blum y para ese cargo suena la actual jefe de gabinete María Paula Correa. 

Lea también: Miguel Uribe o Daniel Palacios ¿quién será el nuevo Mininterior?

Federico Hoyos, quien actualmente es el consejero para asuntos políticos y también ejerce las funciones en la Consejería para la Regiones, abandonaría el cargo. 

Se espera que en las próximas horas el propio presidente Iván Duque confirme la no aceptación de la renuncia de Alicia Arango Olmos al Ministerio del Interior. 

En el sonajero para reemplazarla se encontraba el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el actual viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.