Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

Desde la Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque aseguró que no reconoce al Gobierno de Venezuela como garante en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla del ELN.

Desde Nueva York, el jefe de Estado indicó que no se puede reconocer a ese país en el marco de estos diálogos de paz.

Esto debido a que existe información que advierte que el Gobierno de Venezuela está alojando y protegiendo a cabecillas de grupos armados ilegales.

“Yo lo que no puedo aceptar es que Venezuela se presente como garante", precisó. El Presidente de la República aseguró que desde Venezuela los guerrilleros "planean actos contra el pueblo colombiano o que lo utilizan como refugio para evitar la persecución de las autoridades colombianas".

El jefe de Estado explicó que por ahora no se tiene definido quien será el equipo negociador del Gobierno para una eventual reactivación de los diálogos con el ELN.

En su intervención, Duque reiteró que en Venezuela existe una dictadura deleznable que está afectando a la población, desatando la peor crisis humanitaria en la historiaría de Latinoamérica.

“Nos da mucha tristeza la situación que se está registrando en Venezuela, la discusión se debe elevar a niveles internacionales para que la comunidad una esfuerzos en contra de esa dictadura para cerrar el cerco diplomático”, puntualizó.

El Jefe de Estado Duque reiteró el llamado al ELN para que libere a todos los secuestrados que tienen en su poder, con el objetivo de revisar si existen las garantías para adelantar los diálogos de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.