Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leszli Kalli
Leszli Kalli
Twitter

El presidente ván Duque firmó el decreto 1393 en el que nombró a a la excandidata al Senado por el Centro Democrático Leszli Kalli en un cargo diplomático ante la ONU.

Kalli, quien trabajó en la Alcaldía de Bogotá en la administración del senador Gustavo Petro, ocupará el cargo de Tercer Secretario de Relaciones Exteriores de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza.

Vea también: Desaparición de 'Santrich' afecta a las víctimas: Comisión de la Verdad

La excandidata al Senado fue secuestrada por el ELN en 1999.

Kalli ha realizado varias declaraciones polémicas, del pasado 21 de febrero de 2018, cuando propuso pegarle un tiro a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

"Ojalá, pronto, a alguien se le ocurra pegarle un tiro a Nicolás Maduro", dijo durante un foro de aspirantes al Congreso de la República, celebrado en Bucaramanga. "Yo creo que es la única solución que tienen los venezolanos, que alguien elimine a Nicolás Maduro, que lo mate porque es una persona que está acabando con una Nación", aseveró en su momento.

Leszli Kalli fue víctima de secuestro en 1999, cuando tenía 19 años y el ELN irrumpió en el avión donde viajaba. Posteriormente estudió diseño y se volvió defensora de los animales.

En 2012 empezó a trabajar en la administración de Gustavo Petro, en la alcaldía de Bogotá. Después empezó a alejarse de Petro y denunció que había sido víctima de acoso laboral por señalamientos de haber tenido un amorío con el alcalde. Según Kalli, la responsable había sido Verónica Alcocer, esposa de Petro. Aprovechando lo que sucedió, Kalli lanzó un libro llamado 'En las entrañas del poder: acoso laboral en la alcaldía de Bogotá'.

Luego empezó a acercarse al uribismo, al punto de que fue candidata al Senado por el Centro Democrático. Sin embargo, solo obtuvo 4.175 votos, muy insuficientes para obtener una curul.

Este es el decreto de su nombramiento:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.