Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque en medio de la marcha de rechazo al atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez ofreció una recompensa de 4.000 millones de pesos, para quien de información que permita dar con la captura de los máximos comandantes de la guerrilla del ELN.

En el cartel aparecen Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Antonio García' y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito'.

Lea también: Victimarios de los líderes sociales no son agentes del Estado: Fiscal General

Duque señaló que el dinero que se ofrecerá es por medio de una campaña que busca visibilizar a los responsables de los homicidios de líderes sociales que se han registrado en los últimos meses. 

El Jefe de Estado dio a conocer que se ofrecerá una recompensa de 3.000 millones de pesos por información para capturar al jefe del 'Clan del Golfo', Dario Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' y 2.000 millones de pesos por alias 'Gentil Duarte' y 'Pácora'.

CARTEL RECOMPENSA ELN
Cartel con recompensa para capturar a comandantes del ELN.

"Quiero revelar un hecho muy importante y tiene que ver con la lucha en contra de los criminales para que toda la sociedad los delate, hoy se lanza una estrategia para atacar los cabecillas de estructuras criminales que están detrás de los homicidios de líderes sociales y representantes de derechos humanos", sostuvo Duque.

Le puede interesar: Defensoría cuestiona a la Fiscalía por falta de resultados por amenazas a líderes sociales

Y añadió al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Quibdó en el departamento de Chocó. "Esta acción la hacemos porque la ciudadanía va a jugar un papel fundamental y tendremos recompensas para otros criminales, no queremos mas asesinatos de líderes y no queremos mas secuestros".

Sin embargo, el miércoles de esta semana, el Gobierno reveló que en el país se tiene registro de más de 4.000 líderes sociales que tienen esquema de seguridad, situación que de acuerdo con las autoridades se desprende de un análisis de riesgo frente a las amenazas y situaciones de riesgo.

"Tenemos Información oficial que revela que en el país hay más de cuatro mil esquemas de seguridad individuales y más de 35 espacios de protección colectiva, medidas que ha implementado el Gobierno Nacional desde el 7 de agosto de 2018 hasta la fecha", sostuvo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Recompensa para capturar a comandantes del ELN

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.