Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque en la cumbre sobre acción climática
Presidencia de la República

Durante la Cumbre virtual ‘Impulsando el Diálogo Global sobre Acción Climática’, organizada por la revista estadounidense Foreign Policy, el presidente Iván Duque se refirió este miércoles a la política medioambiental en el país y sobre las próximas elecciones presidenciales de 2022.

La moderadora del evento Reena Ninan le preguntó al presidente Duque sobre sus expectativas en torno a la llegada de un posible candidato de izquierda a la Presidencia en las próximas elecciones, a lo que el mandatario le respondió que es positivo que el país le dirá no a los demagogos.

"Yo creo que el pueblo colombiano ha visto la tragedia de Venezuela y de otros países donde el populismo le ha dicho a la gente lo que quiere oír y no lo que quiere saber acerca de cómo lograr la gran transformación que es lo que importa hoy día", señaló el presidente Duque.

"Me siento muy positivo en cuanto a que el pueblo colombiano tomará la decisión adecuada y le dirá no a los demagogos y sí a los pedagogos, y estoy escuchando grandes propuestas de diferentes partidos y creo que vamos a tener un debate muy importante en el 2020, porque existen candidatos que han sido alcaldes y gobernadores que hicieron transformaciones muy importantes y creo que ellos son los que van a poner el debate no solamente en términos de discurso sino alrededor de cómo vamos a lograr la recuperación", afirmó Duque.

En contexto: Cambio climático: ecosistemas costeros en Colombia harán parte de la solución

De igual manera, el jefe de Estado habló sobre el manejo de la política ambiental en Colombia y el compromiso que tienen los alcaldes y gobernadores del país, sobre la plantación de 180 millones de árboles en Colombia, antes de la culminación de su gobierno.

Duque celebró que el gobierno del presidente Joe Biden haya vuelto a hacer parte de la cumbre mundial del cambio climático, "creo que ese es un magnífico mensaje", afirmó el mandatario.

Este evento reúne a jefes de Gobierno, líderes en cambio climático, altos funcionarios gubernamentales, políticos, directivos   de la industria y expertos, para resaltar las estrategias e innovaciones que generen soluciones viables para cumplir con los objetivos climáticos más urgentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.