Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en una intervención desde la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque, en la noche de este domingo, ordenó a los ministros del Interior (Daniel Palacios) y Defensa (Diego Molano), así como al comandante general y al subdirector de la Policía, un fuerte despliegue de la Fuerza Pública en Cali.

"Deben ustedes, con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali", declaró Duque.

Asimismo, ordenó implementar restricciones como restricción al parrillero en moto y la ley seca: "Y que se adopten, con las autoridades locales, también las medidas de restricción de movilidad necesarias para minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana".

Además, reiteró el llamado a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) para que se vayan de Cali, para lo cual reafirmó la instrucción que le había dado más temprano a el ministro del Interior: "Tiene que transmitírsele al grupo del CRIC que en este momento, y dadas las circunstancias de orden público, es necesario que retornen a sus resguardos, toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía".

El presidente Duque dio estas instrucciones después de las fuertes tensiones presentadas este domingo en Cali, cuando habitantes del sur de Cali impidieron la entrada de un grupo de indígenas. Esta situación generó enfrentamientos y hay denuncias de miembros del CRIC heridos con armas de fuego.

La Policía dice que también hay reportes de supuestos "saqueos a casas y apartamentos" y videos dos camionetas quemadas, y responsabiliza a indígenas de estas acciones.

Así las cosas, el presidente Duque le ha ordenado al ministro de Defensa, a la Fuerza Pública y al equipo de gestión social del Gobierno "hacer las aproximaciones que sean necesarias para que a los distintos sectores de la población se les lleve seguridad".

De acuerdo con Duque, esto se debe hacer en coordinación con las autoridades de Cali.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.