Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque entregó instrucciones a la cúpula militar y al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se capturen a los responsables del atentado terrorista en Corinto, Cauca, que deja hasta el momento 15 personas heridas tras la explosión de un artefacto.

El mandatario aseguró: "El terrorismo es el arma de los cobardes y claramente hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal".

En horas de la tarde de este 26 de marzo, un automotor fue detonado en el caso urbano de la población frente a la sede de la Alcaldía de Corinto y de acuerdo al reporte entregado por las autoridades de la zona, cinco funcionarios que se encontraban en el lugar resultaron heridos y fueron trasladados tres al hospital local, dos con mayor gravedad a la clínica Valle de Lili de la ciudad  Cali.

Unidades del Ejército y de la Policía se desplegaron en los alrededores del casco urbano para evitar que se presente otro atentado en ese territorio.

El ataque fue adjudicado por las autoridades a las disidencias de las Farc, que durante todo el día han ejecutado acciones en diferentes poblaciones, por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias 'Tirofijo'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.