Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

Luego de la masacre de un grupo de jóvenes en Samaniego, Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al tema y anunció que ordenó al Ejército y a la Policía Nacional ir al sur del país para investigar los hechos. 

"Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO  y @PoliciaColombia  están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. 

Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son el comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente. 

Si bien el presidente Duque habla de ocho personas muertes, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, afirmó que en el asesinato del 15 de agosto fueron nueve los jóvenes masacrados en el municipio de Samaniego.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados que también dejó heridas a varias personas. 

Lea también: "Autoridades manejan cuatro hipótesis sobre masacre de menores": personero de Cali

"Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región", expresó el Gobernador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.