Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
Presidencia

El presidente Iván Duque firmó una directiva que ordena a los integrantes de su gabinete, ministros, viceministros, directores de departamento y superintendentes, hacer pública su declaración de renta.

Duque en su intervención en la ceremonia de los 20 años de Transparencia por Colombia, indicó que desde el Gobierno Nacional se va dar ejemplo de medidas que luchen en contra de la corrupción administrativa.

Le puede interesar (La corrupción que ronda a San Andrés y Providencia)

“Me complace hoy y esta noche, presentar medidas concretas, una directiva presidencial en donde todos los ministros, viceministros, directores de departamentos y superintendentes deben hacer pública su declaración de renta, estamos mostrando vocación de ejemplo desde la administración pública”, sostuvo Duque.

Esa directiva se suma a la circular de austeridad que el pasado 9 de noviembre firmó el presidente Iván Duque, con la que busca que la Nación ahorre más de 6 billones de pesos mediante la reducción de los gastos excesivos de las entidades gubernamentales. 

En ese momento Duque expresó que entre las medidas de este plan se encuentra la reducción de su esquema de seguridad.

“Al considerar que la austeridad debe comenzar por casa, la directiva incluye reducir el esquema de seguridad del Presidente de la República, que hoy es 20 por ciento menos en relación con las últimas dos administraciones”, recalcó Duque.

Vea también (Gobierno presentará multimillonaria demanda contra Odebrecht por daños y perjuicios)

El jefe de Estado añadió en ese momento que se busca “limitar los gastos en publicidad y eventos, los gastos en viáticos, acabemos nóminas paralelas, tengamos mayor transparencia en la gestión e informemos periódicamente sobre la administración de los recursos del Estado”.

En el documento según Presidencia se detallan varias directrices “modificación de plantas de personal, contratos de prestación de servicios, tiquetes aéreos y viáticos, delegaciones oficiales, eventos y capacitaciones, esquemas de seguridad y uso de vehículos oficiales y ahorro en publicidad estatal”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.