Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento del río Apartadó.
Desbordamiento del río Apartadó.
Cortesía Alcaldía de Apartadó.

Iván Duque reveló que dio instrucciones a la Unidad de Gestión Nacional de Riesgo para que atienda la emergencia en Apartadó por el desbordamiento del río que dejó 12 barrios afectados en esa región del país.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, indicó que el Gobierno Nacional está realizando un monitoreo en la zona, a su vez envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas afectadas.

Vea también: Miles de viviendas afectadas por desbordamiento de un río en Apartadó

“He dado instrucciones a la @UNGRD y a todos los organismos de socorro para atender de inmediato la situación que se vive en Apartadó, tras la creciente del #RíoApartadó que afectó a familias de 8 barrios. Nuestra solidaridad con los damnificados. Mantendremos un monitoreo constante”, dice el trino de Duque.

Hasta en los techos se refugiaron algunos habitantes de doce barrios inundados por el río Apartadó en ese municipio del Urabá antioqueño. Un aguacero de cinco horas desbordó la capacidad del afluente y ocasionó una emergencia de grandes proporciones.

El agua ingresó a las viviendas llevándose a su paso los enseres y los electrodomésticos.  En algunos videos y fotografías se ve a la gente con el agua hasta la rodilla y, las casas, casi que en medio del río. Los habitantes narraron los momentos de angustia que vivieron.  

"Tenemos gente discapacitada que no ha podido ser evacuada y está encima de las casas. Solicitamos que, de manera urgente, la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública nos manden helicópteros para que evacuemos a las personas de manera urgente", dijo uno de los habitantes.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aseguró que las personas no tuvieron tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias. Señaló que los organismos de socorro de la región se quedaron cortos para atender la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.