Cargando contenido

El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia.

Presidente Iván Duque, en gira por Europa
Presidente Iván Duque, en gira por Europa.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional dar con los responsables del homicidio de María del Pilar Hurtado Montaño, asesinada en Tierralta, Córdoba.

El mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la mujer y se comprometió a que ese caso no va a quedar en la impunidad.

“Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”, dice el trino de Duque.

Vea también: Aumenta tensión en Troncal del Caribe por asesinato de tres personas

De la misma manera, Duque condenó el asesinato y afirmó que es un hecho de violencia que le duele y que genera una profunda tristeza en el país.

El nombre de María del Pilar Hurtado Montaño había aparecido en el listado de un panfleto en el que amenazaban a varias personas en el municipio de Tierralta (Córdoba), en días pasados.

Según testigos, el ataque fue cometido por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, que dispararon en repetidas ocasiones en el barrio Nueve de Agosto.

Los sicarios no tuvieron piedad a pesar de que en el lugar se encontraban los cuatro hijos de la víctima, de acuerdo con lo explicado por allegados a la víctima. La mujer fue asesinada frente a ellos.

Le puede interesar: Denuncian nuevas amenazas contra líderes indígenas en el norte del Cauca

Las autoridades investigan para establecer si el hecho guarda relación con las amenazas en dicho panfleto. 

En días pasados, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que detrás de algunas amenazas en ese municipio se encontraban las bandas criminales que mantienen su radio delincuencial en esa región.

Por su parte, el Defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, aclaró que la mujer asesinada no estaba registrada como líder social en el Alto Sinú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido