Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía trabaja despejando la via
Cortesía Policía de carreteras

El presidente Iván Duque anunció que ya le ordenó a la Fuerza Pública desplegarse con el fin de desbloquear las vías de todo el país. En una alocución, el jefe de Estado indicó que con los constantes bloqueos se pone en riesgo la alimentación y la salud de los colombianos.

Lea además: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Yumbo (Valle del Cauca) dejan dos muertos y 22 heridos

El mandatario aseguró que los bloqueos que se han registrado en los últimis días han afectado a millones de colombianos que han visto un desabastecimiento en productos de primera necesidad. "Este tipo de práctivas son ilegales y están censuradas en nuestro Código Penal".
 

Frente a esto indicó que las autoridades deberán tomar las medidas para desbloquear todas las vías. “Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos le permitan a los colombianos recuperar la movilidad”.

Lea también: Gremios exigen que se suspendan bloqueos tras advertir grave freno económico

Para coordinar el desbloqueo el presidente de la Repúblilca se comunicó con los gobernadores y alcaldes de las zonas más afectadas con el fin de evaluar medidas

“Hemos trabajado con todos los niveles de Gobierno, gobernadores y alcaldes en su función de orden público, para poder avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad”, expresó.

Le puede interesar: Comité organizador del paro nacional pide manifestaciones en paz

Las autoridades han registrado 36 bloqueos en diferentes zonas del país, situación que ha afectado el suministro de víveres y medicamentos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.