Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente, Iván Duque.
Presidente, Iván Duque. Foto: AFP.

El presidente Duque ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano que se desplace hasta la zona de Puerto Libertador, Córdoba, donde fueron asesinados cinco soldados, presuntamente por integrantes del ‘Clan del Golfo’. El mandatario también envió un mensaje a alias 'Otoniel', cabecilla de esta estructura criminal. 

"Otro ataque cobarde y miserable del Clan del Golfo. Ellos saben de los golpes que ha venido recibiendo, entonces comenten este tipo de hechos cobardes. Ya me dirigí al ministro Defensa, Diego Molano y le dije que se fuera de inmediato al lugar de los hechos", expresó el mandatario desde Nueva York (Estados Unidos). 

El jefe de Estado también indicó que, dio instrucciones al general Juvenal Díaz, comandante de la séptima división del Ejército y al general Eduardo Zapateiro, "para que mantengamos comunicación y se conozcan los responsables de este hecho criminal". 

En contexto: Cinco militares muertos y tres heridos deja atentado del Clan del Golfo en Córdoba

Además envío un mensaje a alias 'Otoniel', cabecilla de este grupo criminal "...tiene que saber que vamos con toda la contundencia del Estado. Vamos por él y tiene la alternativa o entregarse a las  autoridades o de recibir su merecido". 

Este martes, el presidente Iván Duque intervino ante la asamblea general de la ONU y la seguridad del país fue uno de los temas que trato allí. 

“Cada gramo de cocaína consumido en las naciones que activan la demanda significa un homicidio y un ecocidio en Colombia, porque por cada hectárea de coca que se siembra se están destruyendo dos hectáreas de la selva tropical. Atender este preocupante aumento en el consumo de narcóticos en todo el mundo es apremiante. Es hora de la corresponsabilidad por parte de la comunidad internacional”. 

Le puede interesar: Duque pide equidad en acceso a vacunas anticovid y nuevos criterios de riesgo fiscal en Asamblea ONU

Con este llamado, el Presidente Iván Duque invitó a las naciones del mundo, en la inauguración de la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a unir esfuerzos y apoyar a Colombia en su determinación en la lucha contra el narcotráfico y en la construcción y consolidación de la política de Paz con Legalidad. 

En su intervención ante este foro multilateral de deliberación y representación, el jefe de Estado expresó que el narcotráfico “alimenta la violencia” y reiteró que “avanzamos con determinación, pero tenemos también que hacer la diferencia actuando juntos. En Colombia, más coca significa menos paz y menos medio ambiente”. 

También lea: En discurso ante la ONU Duque se mostró escéptico por resultados de diálogos entre Maduro y la oposición

En ese mismo sentido, manifestó que como lo ha evidenciado la Misión de Observación de la ONU en Colombia, “la Paz con Legalidad nos muestra que podemos tener grandes razones de optimismo. Hemos registrado las más bajas tasas históricas de homicidios de las últimas décadas y, también, las menores tasas de secuestros, desde que se miden esos crímenes atroces; siempre sin perder de vista que el narcotráfico alimenta la violencia y tenemos que luchar, de manera firme, contra ello”. 

Ante la ONU, resaltó que Colombia ha logrado las mayores incautaciones de alcaloides en su historia y la mayor erradicación manual de cultivos ilícitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.