Cargando contenido

El Jefe de Estado dijo que el sismo no dejó afectaciones en el territorio nacional.

Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que luego de hacer un barrido por el país, las autoridades de emergencia reportaron que no se presentaron afectaciones en las zonas donde se sintió el temblor.

El Jefe de Estado afirmó que dio instrucciones a las autoridades de emergencia para que realicen un monitoreo permanente de las diferentes regiones, en las que se podrían presentar nuevas réplicas del movimiento telúrico.

Lea además: En videos, así se registró el temblor en Colombia y la fuerte réplica

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Duque aseguró que ordenó mantener activados los planes de contingencia para atender cualquier tipo de eventualidad que se pueda registrar.

“La @UNGRD me reporta que luego del sismo, con epicentro en Mesetas, Meta, y de hacer barrido por todos los departamentos del país, no se registran afectaciones. He ordenado que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente”, dice el trino de Duque.

Un fuerte movimiento telúrico se registró en la tarde de este martes en el país.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 6.3 en la escala Richter y una profundidad superficial menor de 70 Km.

Se indicó que el epicentro fue en Mesetas (Meta) a 8 km, y los municipios más cercanos fueron Lejanías (Meta) a 16 km y Uribe (Meta) a 33 km.

Sin embargo, usuarios en redes reportaron que el fuerte temblor se sintió en varias ciudades de Colombia.

Le puede interesar: Incendio en el Country Club en el norte de Bogotá

Igualmente, autoridades de cada región se encuentran haciendo barridos para determinar las consecuencias que haya dejado el fenómeno natural y evaluar si hubo daños materiales o personas afectadas.

Por su parte, en Bogotá, las autoridades de Salud entregaron un primer reporte de hospitales y clínicas en el que no se presentan novedades. 

En diferentes zonas de Colombia el fuerte movimiento provocó la evacuación de viviendas y edificaciones, lo cual también algunos registraron en fotos y videos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido