Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
RCN Radio

En el marco de su recorrido por el Valle del Cauca, el presidente Iván Duque  rechazó  el asesinato del ex combatiente de la extinta guerrilla de las  Farc, Alexander Parra, ocurrido en el Meta, e hizo un llamado a la Fiscalía para que con celeridad avance en las investigaciones que permitan esclarecer el crimen y dar con los responsables.

“Yo repudio y rechazo eso qué ocurrió. Apenas se supo, no solamente se dio la instrucción clara de que tenían que irse rápidamente todos los funcionarios del sitio, sino que se debía fortalecer toda la seguridad en los demás Espacios Transitorios de Reincorporación (ETCR) , y ya no solamente se han fortalecido, sino que estamos trabajando con la Fiscalía para esclarecer este hecho”, indicó Duque, al término de un evento de entrega de subsidios de vivienda en el municipio de Yumbo, Valle.

Lea también: Agencia de Tierras advierte que no gestiona predios a cambio de votos

El mandatario agregó que,  “desde el Gobierno se viene trabajando para garantizar junto con la fuerza pública, la seguridad de todos los ETCR y eso también hay que valorarlo, ya que es una labor que ha sido ardua y rigurosa y sobre este hecho vamos hacer las investigaciones para poder llegar hasta las últimas consecuencias”.

Alexander Parra trabajaba con la Agencia para la Reincorporación y era esposo de una de las candidatas del partido de la Farc al concejo de Mesetas. 

Cabe recordar que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), a través de Twitter, denunció el asesinato de Parra, conocido como  alias “Rodolfo Fierro”, asegurando que el hombre fue atacado por encapuchados que ingresaron al lugar donde vivía y le dispararon en varias ocasiones.

De otro lado, el presidente manifestó que su gestión ha recibido agresiones políticas por parte de personas que no quieren hacer, ni transformar el país. Sin embargo, dijo que a él no le interesan estas agresiones políticas porque no tiene intereses de reelección.

“La Colombia que estamos viviendo es una Colombia de grandes transformaciones. Este gobierno que no tiene la reelección en frente y por eso no me preocupa ningún tipo de agresión política, a mí lo que me interesa es trabajar por este país y producir resultados y no hay mejor elocuencia que de aquí al 7 de agosto del 2022 vamos a seguir trabajando con toda la energía para que este país le apueste al crecimiento", puntualizó Duque.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.