Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría investiga a dos alcaldes del Atlántico por posible violación de medidas sanitarias
RCN Radio

El presidente de la República Iván Duque posesionó este viernes a Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación, tras la salida del cargo Fernando Carillo y en medio del evento hizo un llamado para que los organismos de control acompañen el proceso de vacunación. 

“Les pido hoy que nos acompañen en todo el proceso, que conozcan la información y se pueda comprobar lo serio que es el plan de vacunación, riguroso, que está reconocido  por la Organización Panamericana de Salud”, dijo Duque. 

Lea también: Capturan al presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes de Llano Verde en Cali

Agregó que: “nosotros compartimos esta información,  pero debemos reconocer que las circunstancias que vive el mundo se rigen por confidencialidad, que si se rompe, no habrá vacunas”.

En ese sentido, Duque dijo que: “a nosotros no nos interesa que la información no se conozca sino que se logre la vacunación más efectiva para dar garantía y estabilidad”.

El Presidente reiteró que la salud pública enfrenta su más grande reto histórico, “vacunar más de cinco mil millones de personas en todo el mundo, haciéndolo en medio de una pandemia inmisericorde, golpeando a todos los países por igual”.

Duque dijo que quien llega al Ministerio Público debe estar siempre del lado de la institucionalidad y no buscar fracturas, por lo que señaló que: “la lucha contra la corrupción debe ser irrestricta en todos los frentes.  Además que su llegada al cargo no es para emplearlo como trampolín electoral".

Además el mandatario señaló que el Ministerio Público, no puede elevar la voz en favor de los victimarios, por lo que hizo un llamado a que se le exija a las Farc que reconozcan sus delitos y reparen a las victimas de tantos años de conflicto. 

Le puede interesar: Allanan cárcel 'La Tramacúa' de Valledupar por atentado en Barranquilla

“El Ministerio Público también en la independencia de poderes que esté presente con todas las instituciones en los territorios, para que los planes de desarrollo con enfoque territorial lleguen a la respuesta que anhelan muchas comunidades en 170 municipios”, dijo Duque. 

Finalmente, el Presidente dijo que la mueva Procuradora debe hacer seguimiento a hechos de corrupción en empresas y de funcionarios, ademas del cuidado del medio ambiente y de los derechos de los menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.