Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para evitar desórdenes y aglomeraciones, habilitan punto de embarque en un sector de Bocagrande
Dirección General Marítima

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos para que con el inicio de la vacunación no se descuide el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Advirtió que aún hay riesgo de que se registre un nuevo pico de contagios de la covid-19, de cara a Semana Santa. 

Pese a que el mandatario destacó que ha habido una reducción en los casos, señaló que el país no debe descuidarse y en especial hay que evitar las aglomeraciones. 

"Avanzamos con la vacunación masiva, pero aquí nadie se puede relajar, porque no estamos a salvo hasta que no cumplamos con todo este Plan de Vacunación y, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene la inmensa responsabilidad de mantener el uso del tapabocas, el distanciamiento, los protocolos y evitar la aglomeración", expresó. 

El presidente Duque hizo un llamado especial ya que se aproxima Semana Santa, la cual se llevará a cabo entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

"Es muy importante, también, que, de cara a las próximas ocho semanas, todos los colombianos estemos muy alerta en que no propiciemos que vuelvan a crecer los casos activos y, particularmente, que evitemos que en Semana Santa y después de Semana Santa tengamos un nuevo pico", sostuvo.  

De acuerdo con el mandatario, si bien Colombia está avanzando en recuperaciones de personas contagiadas y actualmente los vacunados son el doble de los casos activos, o más, yo creo que también hay un mensaje y es que debemos estar en alerta, así como lo advertimos en el mes de diciembre". 

Recientemente, el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Salud- expidió la Resolución 223, sobre medidas de bioseguridad, que reemplaza a la anterior Resolución 666 del año pasado, donde están contenidas las medidas que deben cumplir los colombianos en esta etapa de la pandemia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.