Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de los colombianos, en la escuela de cadetes José María Córdova, en Bogotá.
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque elevó una petición formal a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se prorrogue por un año más la Misión de Verificación de la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

En la misiva se indica que el Gobierno Nacional y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común han acordado solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prorrogar el mandato de la Misión Política Especial por un año más, a partir del 27 de septiembre de 2018.

En el documento enviado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se citan varias resoluciones. "Expresa su disposición a colaborar con el Gobierno de Colombia para prorrogar el mandato de la Misión de Verificación sobre la base del acuerdo de las partes".

Sobre el tema de los acuerdos con las Farc, presidente Duque reiteró que su intención no es “destruir” los acuerdos a los que llegó el pasado Gobierno con la extinta guerrilla, señalando que no ha cambiado de parecer sobre la propuesta que hizo en campaña.

Expresó que el discurso siempre ha girado en torno a corregir y modificar los puntos que están mal dentro del acuerdo e implementación con las Farc, en el marco del posconflicto.

Duque indicó que los cambios que se hagan sobre la implantación se realizará por el bien de Colombia con soluciones contundentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.