Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque pidió no darle “tinte de controversia” a la propuesta que dio a conocer la senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia sobre la posibilidad de unificar las Cortes. 

El mandatario manifestó que se debe respetar las propuestas que las corrientes políticas quieran radicar en el Congreso de la República, ya que aporta a la discusión sobre la construcción de la reforma a la justicia.

 “El gobierno presentó una reforma, hay otros partidos que han presentado iniciativas, yo creo que es respetable lo que ha planteado la senadora Paloma Valencia, lo cierto es que el proceso de debate parlamentario se tiene que adelantar, a mi me parece que no hay que darle a eso el tinte de controversia”, puntualizó Duque.

Y agregó que “también me merece respeto la propuesta que ha presentado el partido Cambio Radical, lo qué hay que iniciar rápidamente la discusión en las comisiones con un debate con las cortes que beneficien al país”, recalcó Duque.

La senadora Paloma Valencia defendió el acto legislativo que presentó en el Congreso para eliminar las altas cortes y crear un ‘supertribunal’ encargado de sentar jurisprudencia sobre los conflictos en el Estado. 

La congresista del Centro Democrático también se pronunció sobre un polémico artículo que establece que ningún senador podrá ser capturado sin previa autorización del Congreso.

Según la senadora Valencia, no se trata de revivir la inmunidad parlamentaria. 

“Se trata de volver a lo que había antes de la Constitución del 91 cuando congresistas y magistrados eran juzgados como cualquier ciudadano por los jueces, pero para hacer eso no se puede permitir que todos los jueces estén mandado órdenes de captura porque eso terminaría muy mal”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.