Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios atienden la protesta social.
Colprensa

Durante la reunión que sostuvo con representantes estudiantiles de todo el país, el presidente Iván Duque manifestó su rechazo a la estigmatización y a la generalización, sobre todo, contra miembros de la Fuerza Pública. 

Lea también: Se conoce nueva denuncia de posible acoso sexual contra Ciro Guerra

El mandatario señalo que “la expresión pacífica es vital en nuestra sociedad", aclarando que es "vital en nuestra sociedad el rechazo total, categórico, enfático, a cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, porque la violencia nos ha carcomido en Colombia; la violencia nos ha llevado a puntos que no queremos repetir en Colombia”. 
 

Duque indicó que “es injusto señalar a todo aquel que se expresa pacíficamente en las calles como un vándalo o como un terrorista o como un criminal; eso no es justo, no procede, no tiene lugar. Como también es injusto generalizar el comportamiento de todos los miembros de la fuerza pública”. 

“Defiendo y defenderé siempre el derecho que nos da nuestra Constitución para expresarnos pacíficamente, sin ningún tipo de aspaviento, sin ningún tipo de cuestionamiento”, agregó el jefe de Estado.

En su intervención enfatizó que “siempre he tenido un sentimiento de condenar cualquier acto de violencia contra miembros de la fuerza pública”. 

Durante la reunión con estudiantes,  el mandatario enfatizó que “yo soy un demócrata, creo en la democracia, creo en el respeto de las ideas. Y, por eso, nunca, nunca, en el ejercicio de una función política me he dejado llevar al ataque individual, personal, o a la agresión de alguien que piense distinto a mí”.

Le puede interesar: Más de 6 billones de pesos le han costado las marchas al país

Ante 36 jóvenes de distintas regiones del país, de diversas instituciones públicas y privadas de formación profesional, técnica y tecnológica , y otros 15 conectados de manera virtual, Duque añadió que “este es el mensaje que todos debemos recoger: rechazar esa forma de violencia, no estigmatizarnos, no generalizar, y saber señalar los fenómenos cuando se presentan”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.