Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque viaja a San Andrés
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que la Superintendencia Nacional de Salud tiene el reto de pasar de unas sanciones irrisorias y adoptar una posición más drástica en contra de las personas que abusan del sistema generando su deterioro.

Indicó que el nuevo superintendente Fabio Aristizábal, tiene todo el respaldo del Gobierno Nacional, para emprender una cruzada que garantice la prestación de salud a los colombianos.

El mandatario reconoció que Aristizábal "no puede hacer milagros", pero tiene la oportunidad histórica de tomar decisiones contundentes que permitan demostrar que la Superintendencia de Salud tiene los dientes para impartir sanciones más drásticas.

La Superintendencia de Salud debe adquirir dientes y debe tener una capacidad sancionatoria y no se quede en las irrisorias sanciones pecuniarias ante los abusos del sistema". puntualizó Duque.

Agregó que "una entidad pedagógica pero con capacidad disuasiva es la que buscamos construir en los próximos 4 años”.

El presidente Duque pidió a Aristizábal que trabaje en equipo con el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, para que se defina una línea de trabajo que arroje en los próximos días resultados en la mejora de la atención en salud.

El presidente Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño al Superintendente de Salud Fabio Aristizábal, en compañía de varios consejeros presidenciales y viceministros de gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.