Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE EN LA ESCUELA GENERAL SANTANDER
El presidente Iván Duque en la Escuela General Santander.
Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que ya se adelantan todas las investigaciones para identificar a todas las personas que participación en la planeación y ejecución del atentado terrorista registrado en la mañana de este jueves en la Escuela General Santander y que deja hasta el momento nueve personas muertas y otras 67 heridas.  

En una rueda de prensa desde la escuela de formación de oficiales de la Policía, el jefe de Estado indicó que ya existen indicios del grupo que había planeado este ataque y en las próximas horas se tomarán decisiones de fondo en contra de los responsables.

En contexto: Carro bomba explotó en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander

Duque aseguró que la información que entregue la ciudadanía será clave con el fin de ubicar y capturar a los autores de “esta barbarie. Le he dado la orden a la Fuerzas Militares para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia y determinen en coordinación con la Fiscalía quiénes son los responsables de este ataque y prevengan cualquier acción criminal”.

“Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solamente contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías, es un ataque contra toda la sociedad, aseguró.

Lea además: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

El Presidente de la República señaló que este acto terrorista no quedará en la impunidad. “Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción. No nos doblegarán”.

El primer mandatario aseguró que la información que entregue la ciudadanía será clave con el fin de ubicar y capturar a los autores de “esta barbarie. Le he dado la orden a la Fuerzas Militares para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia y determinen en coordinación con la Fiscalía quiénes son los responsables de este ataque y prevengan cualquier acción criminal”.

Lea también: Policía ecuatoriana murió en atentado a la Escuela General Santander

Finalmente pidió un minuto de silencio en todos los hogares, colegios, universidades y lugares de trabajo en honor de las víctimas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.