Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que dé celeridad a la aprobación de la Ley de Financiamiento, proyecto que fue radicado con mensaje de urgencia, el martes de esta semana, por parte del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Expresó que la primera ley que tumbó la Corte Constitucional, por vicios de procedimiento, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, posición del alto tribunal que según indicó el mandatario, respeta y acata.

“La corte se pronunció. Yo respeto la decisión y tenemos que mirar hacia delante. Qué es lo que nosotros le estamos diciendo al Congreso, si la ley está vigente y está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual”, sostuvo Duque en  entrevista con La Voz de Bogotá.

Vea también: ¿Cambian reglas del juego tributarias con caída de Ley de Financiamiento?

El mandatario indicó además que, “entonces el mensaje al Congreso es: por favor señores, ayúdenle a Colombia, trabajemos todos de la mano, así como ustedes ya lo votaron y así cómo está vigente, démosle la continuidad a partir del 1 de enero de 2020”.

El nuevo proyecto de ley fue presentado, en cumplimiento con el mandato del presidente Duque, quien ordenó la nueva radicación ante el Congreso de la República.  

El objetivo de este nuevo trámite legislativo, según el Gobierno, es darle continuidad a las medidas adoptadas en el anterior proyecto de ley y garantizar la tranquilidad a los inversionistas que decidieron consolidar actividades comerciales en Colombia. 

Le puede interesar: Cámara de Infraestructura pide que Ley de Financiamiento mantenga normas aprobadas

El texto cuenta con algunos ajustes necesarios para eliminar o modificar aquellas disposiciones que cumplieron con su objetivo en el año 2019, porque tenían una vigencia limitada a ese año y no se consideró pertinente volver a establecerlas para el 2020.

También se ajustaron aquellas iniciativas que establecían un plazo o transición para que los contribuyentes se ajustaran a las nuevas medidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.