Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, durante su visita a la OTAN
Presidente Iván Duque, durante su visita a la OTAN
Cortesía: Presidencia
El presidente Iván Duque pidió “disciplina” a la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a casos de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc que no han comparecido a esa jurisdicción.
 
Expresó que se escuchan versiones que apuntan a que líderes de ese grupo no se han presentado ante la JEP, como el caso de Iván Márquez y alias El Paisa, generando un ruido y una incertidumbre dentro del proceso de implementación de la paz.
 
 
Además, el mandatario pidió a la JEP desde Bruselas (Bélgica) certificar qué exintegrantes de las Farc tienen la voluntad de someterse a la justicia especial y quienes no.
 
“Hay muchos chismes de excabecillas de las Farc dedicados a continuar actividades delictivas, los han llamado, no se han presentado. La JEP debe ejercer disciplina con autoridad”, recalcó Duque.
 
Y anotó el jefe de Estado: “Si la JEP llega a enterarse de que estas personas siguen cometiendo hechos criminales que los expulsen y que la justicia ordinaria los juzgue”.
 

Hace algunos días el presidente Iván Duque afirmó que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no puede aceptar colados como el caso de la célula urbana del ELN, que busca recibir los beneficios de esa justicia especial. 
 
Para el jefe de Estado, no se puede permitir que los integrantes de este grupo guerrillero se quieran hacer pasar ahora como integrantes de las Farc para obtener los beneficios que fija la JEP.
 
“Voy a decir algo claro: esos colados no se pueden aceptar y tiene que haber una respuesta muy clara sobre esa situación por parte de las autoridades pertinentes que deben analizar muy bien ese tipo de casos”, señaló.
 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.