Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, cabecillas FarcEP
Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, reaparecieron portando nuevo armamento.
RCN Radio

El presidente Iván Duque aseguró que enfrentarán al "narcoterrorismo sin vacilaciones" por lo que esperan que con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia se puedan enviar en extradición, por primera vez, a los Estados Unidos a miembros de las disidencias de las Farc. 

“Que quede claro lo que son narcotraficantes, terroristas y delincuentes, a los que les debe caer todo el peso de la ley”, manifestó el jefe de Estado.

Lea también: Disidencias en Venezuela: congresistas piden que Colombia rompa relaciones con ese país

Duque advirtió que las autoridades llegarán hasta “los narcoterroristas de Narcotalia donde quiera que se encuentren”, por lo que ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, que refuerce operativos para desmantelar esa organización.

Para esto le encomendó la tarea de enfrentar con contundencia a grupos criminales como la ‘Narcotalia’, el ELN, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’, ‘Los Pelusos’ y “todas las formas de narcoterrorismo”.

Cabe recordar que, el presidente de la Asociación Colombiana de Militares en Retiro, general (r) Jaime Ruiz, aseguró que el nuevo ministro de Defensa Diego Molano, debe tomar acciones urgentes para enfrentar a las disidencias de las Farc.

“La presencia de ellos en Venezuela es una alerta para todo el país por lo que hay que dar herramientas jurídicas para actuar en contra de esta amenaza”, manifestó Ruiz. 

Le puede interesar: Duque advierte que llegarán a los “narcoterroristas de 'narcotalia' donde quiera que se encuentren”

Dijo que el acuerdo de paz se firmó con las Farc, hoy día, se ha convertido en una “terrible” amenaza. “Se vienen las elecciones y quien favorecen estas amenazas, está el ELN, las Farc y otros grupos armados ilegales. El asunto es preocupante y ojalá se ejerza presión para que se den herramientas a la fuerza pública”.

En las últimas horas la Revista Semana reveló fotografías de alias 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich', 'El Paisa' y 'Romaña' quienes se encuentra en Venezuela. En dicho informe especial muestran las rutas que usan, los campamentos de las disidencias, sus armas y la avioneta que utilizan para mover la cocaína. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.