Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que hasta el 15 de marzo de 2020 se recibirán propuestas ciudadanas, en torno a seis grandes temas, en respuesta a las protestas que se han adelantado desde el pasado jueves.

Este anuncio hace parte de lo que él ha llamado 'Gran Conversación Nacional', instalada este domingo con los alcaldes electos del país, quienes asumirán sus mandatos desde el próximo 1 de enero de 2020.

En contexto: Presidente Iván Duque instala el diálogo nacional por protestas

Los seis temas sobre los que el Gobierno recibirá propuestas son: crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra corrupción, educación, paz con legalidad, medioambiente y fortalecimiento de las instituciones.

"La Conversación Nacional se dará por medio de encuentros ciudadanos, con diferentes sectores sociales en regiones y ciudades. También contará con una plataforma tecnológica para compilar las propuestas de todos los colombianos", dijo Duque en Twitter.

Según el presidente, el objetivo de esta conversación es construir "políticas a largo plazo, acciones de mejoramiento para acelerar la efectividad de los programas gubernamentales nacionales y regionales" para tener "lineamientos de una visión compartida de país".

Duque se pronunció de esta manera después del encuentro que sostuvo con los alcaldes electos. En esa reunión, el presidente instó a que los próximos mandatarios articulen sus planes de desarrollo con el Plan Nacional de Desarrollo. Por su parte, Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, planteó la propuesta de una asamblea constituyente.

A su turno, Claudia López dijo que el diálogo se debería hacer con los lideres de las manifestaciones pues, según ella, los gobernadores y alcaldes o representan a la ciudadanía que está en las calles. Asimismo, dijo que si se quiere construir un pacto, este debe incluir al país rural.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.